Sueño de la semana ¿qué es?
A partir de hoy, compartiré un sueño a la semana junto con las reflexiones que surjan a partir del trabajo con el material onírico.
Hoy tuve la oportunidad de participar en un flashmob para dar comienzo a las actividades qué Ser Mujer ofrece en San Miguel de Allende. Por lo que me sentí inspirada para comenzar con un sueño con la danza como elemento principal.
Aprovecho, para recordarles algunos consejos para registrar sus sueños:
1) Escribir la fecha
2) Ponerle un título al sueño
3) Hacer el relato en primera persona (yo) y en tiempo presente
4) Al final del registro, escribir FDS (Fin del sueño) para separar el sueño de otras anotaciones.
Sin más preámbulos, aquí está el sueño de la semana:
BAILANDO EN LA OSCURIDAD
Entro a un salón de danza, está todo oscuro. Yo comienzo a bailar. Una mujer vestida de blanco me observa desde unas sillas que se encuentran a mi derecha. Entra una banda con tambores y trompetas, todas las personas que la conforman, llevan rastas.
FDS
Trabajando el Sueño
Para mí, bailar en la oscuridad representa un significativo avance en mi relación con el inconsciente, con el mundo de los sueños. Hace años, soñaba con que me daba terror la oscuridad, que ahora dance en ella me parece fantástico. Por otro lado, dentro del sueño no había música, no había nadie más por lo que mis movimientos venías desde mi esencia, pero también desde el instinto.
Durante un tiempo tuve sueños recurrentes sobre bailar y considero que tuve un llamado a retomar esta actividad que me encanta y también a reconocer que, aunque no puedo hacer algunas cosas por ahora, aún puedo hacerlas en mis sueños. ¡Qué maravilla!
La mujer vestida de blanco observándome puede representar la consciencia o al espíritu, dándole validez a la participación e integración del cuerpo con el inconsciente individual y colectivo. Recordar esta imagen, me da mucha paz.
La banda con tambores y trompetas conformada por personas que tienen rastas es el elemento más extraño para mí en este sueño. La escena parece un desfile, una celebración. Cuando yo iba en la secundaria, mi mejor amiga formaba parte de la banda de guerra de la escuela. Era algo a lo que yo quería pertenecer por curiosidad, pero no tanto como para comprometerme a las prácticas. La asociación más personal que tengo con las rastas es que una amiga muy cercana las usó por un tiempo. Por lo que, finalmente, se da una celebración de la amistad aún durante los momentos difíciles (por que la banda es de “guerra”).
Conclusión
Podemos sintetizar toda esta información de la siguiente forma:
“Al aceptar mi relación con el inconsciente individual y colectivo y honrar que es parte de mi naturaleza tomo consciencia de la integración de todos los aspectos que me conforman. Desde ese lugar, puedo entablar relaciones sanas con los demás y esa es una gran razón para celebrar.”
Sí este fuera tu sueño. ¿qué te estaría diciendo?
Sí quieren que su sueño sea parte de esta sección, mándame un correo a jess@interpretaciondesuenos.org e indica sí deseas que sea anónimo o puedo publicar tu nombre.
Sí quieres recibir directamente en tu correo electrónico el sueño de la semana, puedes suscribirte a mi lista de correo aquí: http://eepurl.com/gi2T_j
Dulces sueños y feliz despertar.
Jess